José Luis Abarca Velázquez, exalcalde de Iguala, suma una nueva condena en su contra. Un juez penal lo sentenció a 20 años de prisión por el homicidio de Justino Carvajal Salgado, quien se desempeñaba como síndico procurador del municipio cuando fue asesinado en marzo de 2013.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó la resolución judicial este lunes, destacando que la investigación permitió reunir pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad de Abarca en el crimen. De acuerdo con el expediente, el entonces alcalde habría ordenado la ejecución de Carvajal Salgado, quien era sobrino del actual senador Félix Salgado Macedonio.

El homicidio ocurrió el 8 de marzo de 2013, en pleno centro de Iguala. Más de una década después, la justicia emitió sentencia por este caso, en el que también se fijó el pago por concepto de reparación del daño.

Abarca Velázquez ya enfrenta una condena previa de 92 años y seis meses por el secuestro agravado de seis miembros de la organización Unidad Popular, entre ellos Arturo Hernández Cardona, líder del grupo, cuyo asesinato también se le atribuye de manera directa, según testigos sobrevivientes.

Detenido desde 2014 en el penal federal del Altiplano, el exedil aún enfrenta un proceso relacionado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, siendo este el único caso por el que no ha recibido sentencia hasta ahora.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *